Nosotros

IGNACIO ALVEAR BROWN

Ignacio Alvear (Quito, 1986) realiza su formación académica como arquitecto en el Tecnológico de Monterrey en México. Luego de su graduación, trabajó en el despacho del reconocido arquitecto francés Dominique Perrault, en París, donde pudo colaborar en varios proyectos internacionales tales como la Extensión de la Escuela Politécnica de Lausana en Suiza y el concurso para el nuevo ministerio de Defensa en Francia. A continuación, se incorpora como director de proyectos en las oficinas del Arquitecto mexicano Agustín Landa, donde colabora en el diseño y planificación de la Torre Reforma Latino en el Ciudad de México. En al año 2012 retorna al Ecuador, donde trabaja por varios años con el Arquitecto Felipe Londoño, donde se vincula más en la construcción y es responsable por la ejecución y desarrollo de varios proyectos unifamiliares y edificios de departamentos en la ciudad de Quito.

A partir del 2015, Ignacio Alvear funda el estudio Alvear Brown Arquitectos como una oficina integral de diseño y construcción. Los primeros proyectos que realiza el estudio son de vivienda de interés social, buscando soluciones que rompan esquemas ordinarios de agrupación y sean el resultado de un aprendizaje de las formas de vivir de las personas.

Alvear Brown | Nosotros | Ignacio Alvear Brown

EL ESTUDIO

Alvear Brown Arquitectos es un estudio colaborativo de diseño y construcción establecido en la ciudad de Quito, Ecuador. Desde allí, ha funcionado desde el 2015 como un laboratorio de ideas para proyectos y clientes únicos. El estudio busca la exploración de conceptos a partir de un entendimiento profundo del lugar, cliente y espacio, para encontrar la solución idónea a cada proyecto.

Pensamos más allá de un estilo; la arquitectura que realizamos debe ser honesta y racional, con el fin de obtener un resultado atemporal, que no pase de moda en el tiempo.

Nos motiva trabajar con materiales como el acero, la madera, el ladrillo y el hormigón, explorando sus propiedades únicas y nobles. Creemos en el talento local y la ancestralidad de la mano de obra, que nos permite construir los sueños de nuestros clientes, con la mejor calidad y detalle.

Los primeros proyectos que realiza el estudio son de vivienda de interés social, buscando soluciones que rompan esquemas ordinarios de agrupación y sean el resultado de un aprendizaje de las formas de vivir de las personas. Recientemente, el estudio ha desarrollado el diseño y construcción de viviendas unifamiliares y multifamiliares buscando una fuerte relación con el contexto y el entorno, haciendo de cada proyecto una experiencia sensorial única y atemporal.